www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
martes, 18 de febrero de 2020
 
 
NOTICIAS SOBRE AAVV (mas en menu superior)
jueves, 30 de mayo de 2019
plataforma artxandaAV BasurtoZorrotza AE
logo
Plataforma Artxanda: La Asamblea de la asociación vecinal protesta por las condiciones del funicular [28/01/2020]

El vecindario de este barrio protesta por las condiciones de la cabina, así como por la frecuencia establecida para los viajes.  Puedes leer el comunicado completo más abajo.
AV Basurto: Publicado el número 53 de Gure Auzoa, el boletín de la AV Basurto [21/012/2020]

Distintos temas que preocupan al barrio, así como las habituales secciones conforman esta nueva salida del boletín
AV Zorrotza: Publicado el número 18 de Auzokide, el boletín de la AV Zorrotza [03/012/2020]

El contencioso con la contaminante empresa El Saler abre una portada repleta de informaciones de la vida y de la cultura del barrio, así como noticias de las actividades de esta asociación vecinal
Los vecinos también escriben a los Reyes Magos [03/012/2020]

Un interesante reportaje del El Correo de este día, que da un repaso a las reivindicaciones de algunas de las asociaciones vecinales mas importantes de nuestra ciudad.

Puedes acceder a él en este vínculo.
  ver comunicado >>>  
  
  ver otros números >>> ver GureAuzoa 53 >>> 
 
ver otros números >>> ver Auzokide 18 >>>
  
 

 
Manifiesto contra la Pobreza  >>>
Informe Fotovoz. Conclusiones políticas >>>
 
 
22 Asamblea de la Federacion
martes, 14 de enero de 2020

 BREVE RESEÑA DE LA 22 ASAMBLEA DE NUESTRA FEDERACIÓN.

El pasado jueves13 de febrero tuvo lugar en los locales del CMD La Bolsa dicha asamblea, de la que se hace una breve reseña que será ampliada en el próximo Hiritarrok, previsto para marzo.

En ella se expuso en primer lugar información sobre la reunión del 03/02/2020 con el gobierno municipal, donde se trataron temas de accesibilidad y movilidad en los barrios, el seguimiento del Pacto con los Barrios y las alegaciones al PGOUB.

El malestar con la acogida a nuestras colaboraciones en el Periódico Bilbao, así como a nuestra demanda de un local municipal para la sede de la Federación fueron también objeto de debate y decisiones concretas.

Los Talleres sobre Seguridad, con objeto de compartir con el Ayuntamiento experiencias sobre este tema, en la línea de los que tienen Otxarkoaga y Rekalde, fueron bien valorados, ya que es un tema de gran preocupación en los barrios, mostrando su interés por ellos distintas asociaciones.

Se convino también en abordar un encuentro para tratar monográficamente un documento sobre la implicación que las AAVV debemos tener con la defensa del medio ambiente, orientado principalmente a aquellas líneas de actuación que podemos emprender en nuestras actividades habituales.

Por fin, se propusieron y aprobaron cambios en la junta directiva: Alaitz Argandoña sustituye a Carlos Ruiz en la presidencia, Amaia Arenal sustituye a la anterior en la Secretaría y Organización, y Candi Lorenzo, miembro de Anaitasuna, pasa a ser parte de la junta directiva.

 
Hiritarrok 38 (enero 2020)
martes, 14 de enero de 2020

Hiritarrok 38 Nuevo boletín de nuestra Federación, el 38 de HIRITARROK.

En él se da la bienvenida a la primera Zona de Protección Acústica que se establece en Bilbao, y que esperemos no sea la primera.

La zona de Abando tiene también protagonismo en dos artículos, firmados por sendas asociaciones vecinales, uno sobre el ruido provocado por el ocio nocturno y otro por el nuevo desaguisado urbanístico que realizará el Obispado, con el acuerdo del Ayuntamiento junto al Colegio Cervantes.

Sos Alde Zaharra, agrupación del Casco Viejo nos comenta su razón de ser, a la vez que la Coordinadora de Grupos Arangoiti reivindica locales para realizar actividades.

Los problemas de reciclaje, con una crítica a Ecoembes,  y una clara exposición sobre la contaminación de todo tipo que sufre nuestra ciudad, tienen también un importante espacio en este número, así como temas relacionados, como viene siendo habitual, con el patrimonio industrial de la ciudad y su estética.

El creciente deterioro de Osakidetza, cada vez más acosada por los recortes y una reseña del documental sobre la lucha de la ciudadanía contra la energía nuclear, recordando a Gladys cierran este número, primero de 2020.

A todas las personas que han intervenido, nuestro mas sincero agradecimiento y promesa de volver a recurrir a ellos. Si deseas recibir el ejemplar en papel, contacta con la Federación.  Puedes descargarte el boletín completo pulsando en la imagen.

También puedes acceder a la sección de publicaciones de la Federación a través de este vínculo de su web

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 120
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!