www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow BIHOTZEAN DENUNCIA
lunes, 18 de diciembre de 2017
 
 
BIHOTZEAN DENUNCIA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de noviembre de 2017
DESORDEN URBANÍSTICO Y ABUSO DE LA OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL CASCO VIEJO

charlas En opinión de esta Asociación Vecinal del Casco Viejo bilbaíno, se constata un desorbitado abuso de la ocupación de la calle que causa dificultades para transitar por ella a vecindario y visitantes.

Una ocupación que se concreta en mutitud de terrazas, unas legales y otras ilegales permitidas.  Las hay de muchísimos tipos, como se puede constatar aquí .

También es innegable el desorden urbanístico que se percibe por doquier:  en los equipamientos, fachadas, decoraciones,... incumpliendo sistemáticamente la normativa.  El Ayuntamiento, que podría ayudar a gestionarlo de forma ordenada, destaca por su pasividad.

Bihotzean se implica en una campaña de denuncia y concienciación.  Organizará coloquios sobre el tema, una asamblea vecinal y, como colofón, una manifestación (con una  pancarta y señales de tráfico que sean "apropiadas").

Su demanda se centra, principalmente, en la necesidad de implantar un Plan Director de Terrazas y la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Casco Viejo, en el que se cree una comisión específica en el seno del Consejo delDistrito 5. Todo ello con la debida participación ciudadana y con el objetivo de resaltar el valor del entorno y hacer compatible la actividad económica con la habitabilidad y movilidad del vecindario en el barrio.encuentros madrid

En este vínculo puedes acceder a la nota de prensa completa .  Además de animar a Bihotzean en esta importante reivindicación, queremos recordar también su participación en el movimiento europeo para la defensa de los Cascos Históricos de las Ciudades, a la que puedes acceder aquí y en la hemeroteca.
 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!