www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow La representacion vecinal del Distrito 1 se retira
miércoles, 19 de diciembre de 2018
 
 
La representacion vecinal del Distrito 1 se retira PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de diciembre de 2017
dimisión JC
Pulsa en la imagen
El vocal-representante de las Asociaciones Vecinales ha presentado su renuncia en el Pleno del Consejo del Distrito nº1 (Deusto)  celebrado el 18 de diciembre.  Su intervención (ver declaración) fúe apoyada por tres asociaciones mayoritarias del barrio (El Canal, Deustuko Senide Elkartea y Arangoitiko Bihotzaran) (ver declaración), así como por los representantes de los grupos políticos Udalberri y EH Bildu.

Las Asociaciones manifiestan que la organización y el funcionamiento del Consejo de Distrito y sus comisiones adolecen de problemas estructurales y operativos de los que son responsables conscientes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el presidente de dicho Consejo.  El Reglamento de Participación promulgado en Julio ha resultado un fiasco por lo que han acordado NO PARTICIPAR en el Consejo de Distrito ni en el Pleno ni en ninguna de sus comisiones, ni en otras iniciativas del ayuntamiento salvo que se consideren técnicamente imprescindibles.
adhesión AAVV
Pulsa en la imagen

Por otro lado J. Ceánuri, representante vecinal, manifestó, entre otras, que su participación no tiene razón de ser ya que no existe capacidad de influir en las decisiones de los representantes políticos. Tan sólo somos una minoría en la mesa del Consejo, aunque somos una mayoría afectada por las decisiones tomadas en dicha mesa.

Según nuestras informaciones los grupos políticos citados han decidido no participar en el Pleno, aunque se mantendrán en las Comisiones Técnica y Sociocultural.

Para mas información sobre la crisis abierta por el nuevo reglamento dispones del menú principal Parte hartze hiritarra - Participación ubicado en la parte superior de esta web.
 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!