www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow La Federacion, excluida del Pacto por la Seguridad
miércoles, 19 de diciembre de 2018
 
 
La Federacion, excluida del Pacto por la Seguridad PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de febrero de 2018

ANTE EL SILENCIO DEL AYUNTAMIENTO A NUESTRA SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PACTO DE SEGURIDAD DE BILBAO

pacto

La Federación valoró positivamente hace unos días la iniciativa del Pacto de Seguridad de Bilbao y solicitó participar en su elaboración, consciente de la importancia de lo que su experiencia e implicación ciudadana aportaría a su elaboración, junto a los grupos políticos (ver noticia).

Sin embargo, pasado el plazo sin ningún tipo de respuesta, la Junta Directiva de la Federación ha decidido hacer públicas sus sugerencias.

Además, en carta remitida al alcalde Juan M. Aburto (ver carta) consideramos que con su negativa a que participen en el citado plan las Asociaciones Vecinales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento NO puede estar orgulloso del ejercicio de transparencia y participación que está llevando a cabo.

Pese a ello, la Federación y las asociaciones que la integran impulsarán una colaboración sostenida con las instituciones públicas, entidades educativas y asistenciales y los cuerpos de seguridad (Policía Municipal y Ertzaintza) para contribuir a que Bilbao sea cada vez más una ciudad segura, solidaria y abierta.  Se puede acceder a este documento pulsando aquí o en la imágen de la izquierda.

Proclamar valores para nuestra ciudad es positivo, sin ninguna duda, pero contribuir a que esos valores sean asumidos por la ciudadanía es aún más importante porque de ello depende la cohesión social, la convivencia y la seguridad.
 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!