www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow Ante las nuevas universidades
miércoles, 19 de diciembre de 2018
 
 
Ante las nuevas universidades PDF Imprimir E-Mail
domingo, 30 de septiembre de 2018
LA FEDERACIÓN DE AAVV DE BILBAO ANTE LAS "NUEVAS UNIVERSIDADES"

sobre nuevas universidades La Junta Directiva de la Federación de AAVV de Bilbao muestra su inquietud por las gestiones que está realizando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao para favorecer el establecimiento en nuestra ciudad de empresas del ámbito educativo privado, tanto de la Universidad de Navarra, regentada por el Opus Dei, como procedentes de Inglaterra.

La provisión de plazas universitarias en nuestra ciudad no puede ser tratada como se está haciendo con el urbanismo, la hostelería u otras empresas:  nos negamos a que se considere como un mercado en el que se hace negocio.

Consideramos que la educación universitaria es una pieza clave en la estrategia para hacer de la nuestra una sociedad más igualitaria y avanzada, y que es la de titularidad pública la que debe vertebrar la planificación educativa, puesto que es la que mejor garantiza una calidad suficiente y un acceso basado en la igualdad de oportunidades. Como expuso la rectora de la UPV Nekane Balluerka en la apertura de curso 2018/19, tampoco queremos una universidad elitista y restrictiva en el acceso o sometida a parámetros de exigencia distintos a la capacidad (ver ).

Pedimos al Ayuntamiento que no sea “equidistante” ante la educación pública y la privada, que apueste sin matices por la primera; le pedimos que, como entidad pública que es, no rehúya un modelo que garantice a la vez calidad y equidad, alejado claramente del elitismo.

Le pedimos también que apoye sin ningún lugar de dudas a la Universidad Pública de País Vasco UPV-EHU materializándolo en publicidad institucional, facilidades, recursos, así como en el impulso a una Facultad de Medicina ubicada en Bilbao y anexa al hospital de Basurto, que tantos años venimos esperando.

Puedes descargar el comunicado pulsando en la imagen.
 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!