www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
jueves, 19 de septiembre de 2019
 
 
EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PLAN ZORROTZAURRE PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de agosto de 2010

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las modificaciones del PGOUB para encajar el Plan Zorrotzaurre, al considerar subsanados los graves incumplimientos (los llamaron "formales") denunciados por la AVV El Canal y que el Tribunal Superior de Justicia sacó a la luz en su conocida Sentencia.

 Muchos de los problemas denunciados por el movimiento vecinal de Deusto y San Ignacio siguen en pié: Alta densidad edificatoria en Zorrotzaurre, mal estudio de movilidad, nula capacidad de un debate independiente y de presentacion de alternativas en el Consejo Asesor de Planeamiento Muncipal e insuficiente disposición al diálogo por parte de las instituciones implicadas

Pero otras cuestiones se van modificando ya sobre la marcha: Del proyecto inicial de Zaha Hadid se han quedado atrás aspectos relevantes como los aberrantes rellenos en San Ignacio y la proliferacion de edificios de gran altura en la orilla derecha del canal, la regeneracion urbana de la Ribera de Deusto se ha tenido que iniciar pese a las resistencias iniciales, se abre la posibilidad de un parque, aunque fraccionado, a lo largo de la ribera del canal y se discute el emplazamiento de algunos nuevos equipamientos de interes. Es decir: se abre paso un acuerdo de mínimos sin renunciar a nuestras posiciones sobre el Proyecto y que la Federacion ,junto a las AAVV del Distrito, seguiremos defendiendo. El Acuerdo no está cerca, porque Ayuntamiento y Gobierno Vasco lo están poniendo dificil, pero seguimos apostamos por él. Y si, finalmente,  no hay acuerdo, organizaremos de nuevo la movilización en todas las instancias y en defensa de la calidad de vida en la zona.
 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!