www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow NAHI DUGU / QUEREMOS
viernes, 20 de octubre de 2017
 
 
PDF Imprimir E-Mail
 ZER NAHI DU AA.EE. FEDERAZIOAK QUÉ QUIERE LA FEDERACIÓN DE AA.VV.


  •  Hiritarrentzako izango den hiria eraikitzen eta hedatzen saiatu, zeinean etxebizitza, hasialdia, ekonomia, kultura, Irakaskuntza eta Osakidetza, horiek denen  garapen eta erabileren harmonian bizi gaitezen. Kutsadurarik gabea eta giza elkartetarako aukera zabala dituen hiria, non ibilgailu pribatua urrituko den eta txartel bakarra duen kalitatezko garraio publikoa indartu, zeinen enpresa jabeak ondo eramaten direlarik, elkarren kontrako erronka barik.
  • Bizitza aberasdun auzoak bultzatu, behar haina ahalmen eta diruz kudeatu al ditzaten demokratikoki eta gizarte-elkarteen parte-hartzeaz, Barrutiko kontseiluak barne, hoberako bideak, kultur eta kirol gizarte-zerbitzu berriak sortu eta mantenduko dituelarik. Auzoko ekonomia eta elkarbizitzarako bizigarri diren merkatari txiki, tailer eta artesaniako eskulanen garapenaren alde egin behar dugu.
  • Kide ditugun Elkarteen jokabideak koordinatu, beren autonomia errespetatuz eta indarreko legeriaren eta beren Estatutuen betekizunak gorde al ditzaten zainduaz.
  • Elkarte ezberdinen batasun-loturak indartu, kontaktuak eraginaz eta denen ekintzen berri elkarri emanaz.
  • Kide ditugun Elkarte denei beren Estatutuen helburuak lortzen lagundu, auzoetako arazoak konpontzera bultzatuaz.


  • Colaborar en la construcción y desarrollo de una ciudad para su ciudadanía, en la que vivamos en armonía con los usos residenciales, de ocio, desarrollo económico, cultural, educativo y sanitario. Una ciudad sin contaminación y con espacios amplios para la relación social, donde se limite el uso del vehículo privado y que cuente con un transporte publico de calidad y con billete único cuyas empresas operadoras no compitan entre sí sino que se complementen eficazmente.
  • Impulsar barrios llenos de vida con capacidad y recursos económicos para gestionar de forma democrática y con la participación de las asociaciones sociales, desde los Consejos de Distrito, las necesidades de mejora, mantenimiento y creación de nuevos servicios sociales, culturales y  deportivos.Apoyar el desarrollo de actividades de los pequeños comercios, talleres y actividades artesanales que sean  motor de la economía local y de convivencia
  •  Coordinar las actividades de las Asociaciones miembros, respetando su autonomía y velando por la observación de las obligaciones impuestas por la legislación vigente y sus respectivos Estatutos.
  •  Potenciar los vínculos de unión entre las distintas asociaciones con el fin de mantener contactos e intercambiar información sobre las respectivas actividades.
  • Tratar de que cada una de las Asociaciones miembros desarrollen al máximo los fines previstos en sus Estatutos, siendo un activo en la solución a los problemas de los barrios


(Bilboko Auzo Elkarteen Federazioaren Estatutuak, Artikulu 2)



(Estatutos  de la Federacion de Asociaciones Vecinales de Bilbao, Artículo 2)

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!