www.mamboteam.com
     
HASIERA /INICIO
domingo, 26 de septiembre de 2021
 
 
Ante el aumento de precios de la energia Imprimir E-Mail
jueves, 31 de diciembre de 2020

ceav

LA CONFEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES VECINALES (CEAV) DENUNCIA LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y EL GAS Y EXIGE LA INTERVENCIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO
        
De forma reiterada desde CEAV hemos denunciado que el sistema de subastas resulta ser un espacio perfecto para la especulación en el precio  de la energía eléctrica. Así se demuestra con los incrementos establecidos recientemente: 27% con la tarifa regulada PVPC. Por otro lado crece el precio del gas un 22%, datos ambos , publicados en los medios de comunicación, que no encuentran justificación de ninguna forma ni en la demanda, a pesar de su incremento, ni en los preciso de los combustibles en origen. En consecuencia, con este sistema se aleja la consideración de la energía como derecho ciudadano de acceso a la misma y se abona las maniobras de las grandes empresas que se reparten el mercado eléctrico español. En estos momentos todavía resulta más grave por la situación generada por la pandemia y sus efectos en la mayoría de las familias y de las personas.

El Gobierno de España a través de su Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico  debe modificar, con la participación de la ciudadanía, de forma profunda y cuanto antes este sistema perverso para ajustar los precios a la demanda real, al margen de todo negocio inmoral con las condiciones de vida de las personas, creando un mercado eléctrico cuyos precios estén más regulados, sean más previsibles y más justos, estando todo ello en el marco de un cambio radical en el modelo de producción energética y del control de su distribución.

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!