www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow LA FEDERACION APOYA EL ACUERDO DE EL CANAL
viernes, 20 de septiembre de 2019
 
 
LA FEDERACION APOYA EL ACUERDO DE EL CANAL PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de octubre de 2010

La Federación de AAVV de Bilbao respalda y valora positivamente los resultados conseguidos por la AVV de El Canal en su lucha por conseguir un barrio con mayor calidad de vida.

Sobre el Parque de Ribera no se ha conseguido todo lo que se pretendía, pero desde el inicio hasta hoy el panorama ha cambiado sustancialmente y los frutos obtenidos para el barrio de San Ignacio son muy positivos. Tan positivos como la imagen que el movimiento vecinal ha dado ante la opinión publica, instituciones y la propia judicatura. Imagen de gente solvente, firme, con ideas y principios en defensa de sus intereses y los de toda la ciudad.

El movimiento vecinal en Bilbao da un nuevo paso de indudable trascendencia a partir de este hecho y el de otros, de similar envergadura, en diferentes barrios de Bilbao como Uríbarri, Irala, Rekalde, San Francisco, Basurto, Miribilla, Zorrotza, etc., en los que sus Asociaciones han demostrado defender los intereses vecinales y públicos frente a algunas instituciones y grupos políticos mas interesados en cuadrar sus cuentas y proteger intereses privados que en construir unos barrios y una ciudad mas justa y sostenible.

El urbanismo moderno no se podrá hacer de espaldas a los vecinos sino con su colaboración.

 

La experiencia de El Canal y de las del movimiento vecinal de Bilbao en su conjunto son sólo el comienzo de un proyecto más largo y ambicioso: conseguir unos barrios y una ciudad a la altura de sus ciudadanos.

 

En breve se iniciará la revisión del PGOUB y nuestro concurso –junto al de otras Asociaciones Ciudadanas- va a ser muy importante.

 

El nuevo movimiento vecinal, que defiende la democracia participativa, es como una suerte de brisa de aire fresco en un mundo urbano bastante maleado. No nos interesa hacer negocios: sólo tratamos de velar por el interés público y el de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

 

Ahora se inicia otra fase tan importante como la que termina para El Canal: vigilar que se cumpla lo pactado, cambiar a mejor el conjunto del barrio y sus equipamientos y ganar respaldo social.

 

La Federación de AAVV de Bilbao seguirá luchando por un verdadero “Proyecto Zorrotzaurre” de regeneración urbana, actualmente y de nuevo en redacción.

La Federación, la AVV El Canal y las demás AAVV seguiremos haciendo camino al andar.

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!