www.mamboteam.com
     
HASIERA /INICIO
domingo, 19 de mayo de 2024
 
 
Osasungintza 9m Imprimir E-Mail
martes, 07 de marzo de 2023


 mani
 Osasungintza 9mEl movimiento vecinal de Bilbao y colectivos sociales, vuelven a movilizarse contra los recortes en Osakidetza

Hacemos un llamamiento a volver a juntarnos ante los Centros de Salud de algunos de nuestros barrios el próximo jueves 9 de marzo a las 19:00 para denunciar los recortes de Osakidetza.

Hace tiempo que llevamos a denunciando el desmantelamiento de algunos de los servicios de nuestro sistema de salud. El cierre del PAC de Deusto en su horario nocturno, la disminución de las consultas de atención al público o la desaparición de algunos servicios en ambulatorios como el de Abando o el dispensario de Olabeaga, son sólo algunos de los ejemplos que evidencian dichos recortes. Recortes que nos afectan a la ciudadanía, mermando nuestro derecho a la salud, así como a la plantilla de Osakidetza. Aquellas y aquellos a quienes aplaudíamos desde nuestras ventanas hace tres años, sufren inestabilidad laboral y saturación. En algunos casos, se ven en la obligación de presentarse de nuevo a unas OPEs sin saber si han aprobado las anteriores.

Pensamos que la sanidad pública es la única que garantiza el acceso al derecho a la salud en igualdad de condiciones y que una Atención Primaria de calidad, centrada en la salud, con consultas presenciales con tiempo suficiente es una de las claves para conseguirlo.

Es por ello que invitamos a la ciudadanía a unirse a las convocatorias que se llevarán a cabo ante los Centros de Salud de Deusto, Uribarri, Otxarkoaga, Santutxu, Irala, Bilbao la Vieja, Casco Viejo, Rekalde, Basurto y Zorrotza.
 
 
Top! © Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao Top!