www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow INFORMACION ASAMBLEA GENERAL AAVV DE BILBAO
domingo, 15 de septiembre de 2019
 
 
INFORMACION ASAMBLEA GENERAL AAVV DE BILBAO PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de abril de 2011

1.- La Asamblea General de Asociaciones Vecinales de Bilbao, celebrada ayer día 14 en el Centro Cívico de La Bolsa, aprobó por unanimidad el Informe “BILBAO: la ciudad que queremos” que contiene propuestas y alternativas para el desarrollo de la ciudad, de sus barrios y de la calidad de vida en los mismos.

 El Informe culmina con una “Carta Ciudadana por una ciudad para las personas” en el que se resume en forma de decálogo los principales objetivos de la Federación y del movimiento vecinal dirigidos a todos los grupos municipales, partidos políticos y asociaciones ciudadanas para que expresen su opinión sobre los mismos.

Al efecto, a partir del día de hoy y de la próxima semana se van a distribuir más de dos centenares de Informes entre todas las instituciones y entidades

Interesadas. Igualmente se entregará el documento en la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao como aportación a la revisión del mismo.

 2.- La Asamblea aprobó también un calendario de trabajo para reunir a todas las Asociaciones Vecinales de Bilbao agrupadas por Distritos para preparar las próximas elecciones a vocales de los Consejos, así como las principales reivindicaciones del vecindario para la próxima legislatura 2011-2015.

 La participación ciudadana en los Consejos y sus Comisiones de trabajo no puede ser mas decepcionante: el incumplimiento sistemático del Reglamento y la carencia de recursos y competencias para decidir y ejecutar hasta las obras y servicios mas elementales han llevado a los Consejos de Distrito a un declive frente al cual no podemos permanecer impasibles. En este sentido la Federación propondrá en los próximos meses una revisión a fondo del funcionamiento de los que, en su día, llegaron a llamarse “ayuntamientos de barrio” y que hoy no son más que meros apéndices administrativos del equipo de gobierno municipal, sin atisbos de participación democrática de la ciudadanía

 3.- La Asamblea acordó un apoyo incondicional a la concentración del domingo día 17 de Abril convocada por la Plataforma “Sin Colegios en Miribilla y la propia Asociación Vecinal del Barrio. Será a las 16:30 frente al Frontón Bizkaia

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!