www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow Resolucion sobre el PGOUB
viernes, 20 de septiembre de 2019
 
 
Resolucion sobre el PGOUB PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de junio de 2011

RESOLUCION SOBRE EL DESARROLLO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE BILBAO TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 DE MAYO

Las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de Mayo han configurado para Bilbao un Ayuntamiento en el que el Partido Nacionalista Vasco dispone de la mayoría absoluta del total de los concejales electos. Iñaki Azkuna, que encabezaba la lista, ha obtenido una victoria personal al ganar votos de otras opciones que se presentaban. En primer lugar, queremos felicitarle y desear que el uso que haga de ese resultado conduzca hacia un gobierno más democrático y participativo de nuestra ciudad.

El cambio de rumbo introducido en los dos últimos años de su mandato, a la hora de priorizar obras y proyectos para la ciudad tienen que ver bastante con los citados resultados. Se acometieron planes y se llevaran a cabo demandas que los ciudadanos, nuestra Federación y las AAVV habíamos planteado desde tiempo atrás como una mayor atención social, urbanística y económica a los barrios. El alcalde asumía así, aunque sin reconocerlo, el desequilibro que estábamos denunciando en el desarrollo de la ciudad.

Pero esos cambios son insuficientes y no han hecho de Bilbao la ciudad para las personas a la que aspiramos y por la que seguiremos luchando: sigue existiendo una desigualdad evidente entre la calidad de vida y servicios disponibles que disfrutan unos ciudadanos y otros. Siguen planteándose planes urbanísticos insostenibles que hipotecan el futuro y se llevan por delante zonas destinadas a parques y paseos, la circulación y las alternativas de aparcamiento siguen siendo un problema sin resolver, etc.

El avance y desarrollo publico del nuevo PGOUB, una vez constituido el Ayuntamiento, es la ocasión para llevar a cabo un golpe de timón que nos conduzca a una ciudad más humana y con mayor calidad de vida para todos.

Proponemos que, junto al reconocimiento efectivo de nuestra Federación, se dé un impulso serio y efectivo a la participación ciudadana en torno a la revisión del PGOUB mediante la creación de Comisiones de Trabajo en el seno del Consejo Cívico y su extensión a los Consejos de Distrito en los que se aborden los temas de Movilidad, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, Acción Social y Servicios, Educación y Cultura, Salud y Convivencia y Seguridad. Ese impulso a la participación es la principal demanda de todas y cada una de las entrevistas y reuniones convocadas por el Ayuntamiento para encauzar la revisión del PGOUB.

Nuestra Federación presentará en todos los ámbitos los objetivos que hemos priorizado a través de amplios debates con sus conclusiones.

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!