www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow RESOLUCION SOBRE SALUD Y MEDIO AMBIENTE
jueves, 19 de septiembre de 2019
 
 
RESOLUCION SOBRE SALUD Y MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de junio de 2011

RESOLUCION SOBRE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

 El domingo 5 de Junio  es el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los vehículos utilizados para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Nuestra Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao quiere aprovechar esta ocasión para incidir especialmente en la relación entre el medio ambiente y la salud de las personas.

Nuestro objetivo es poner un rostro humano a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de la ciudadanía y de sus Asociaciones mas representativas en el cambio de actitud hacia los temas ambientales y fomentar su participación y colaboración con las instituciones, la cual garantizará que todas las personas disfruten de un futuro mejor.

En este sentido queremos reclamar especialmente la atención de las autoridades tanto políticas como sanitarias para que no sólo efectúen mediciones y diagnósticos, muchas veces mal trasladados a la opinión pública, sino que lleven a cabo medidas concretas y rigurosas que pongan fin a los problemas medioambientales denunciados:

.- Eliminar la contaminación ambiental de origen industrial, como en Zorrotza, atendiendo a sus causas y sin entretener más a la población afectada.

.- Reducir sustancialmente la contaminación acústica derivada del ruido ocasionado por el tráfico rodado cuyos niveles inaceptables afectan por la noche al 46% de la población de Bilbao. Priorizar el transporte público con el Billete Único.

.- Ocuparse seriamente de la contaminación electromagnética, sobre la cual la Asamblea Parlamentaria Europea ha exigido a los gobiernos que adopten medidas para reducir la actual exposición de la población a las radiofrecuencias y de forma especial la de los niños y jóvenes en edad de procrear y en las escuelas, priorizando las conexiones con cable. Exigimos al Ayuntamiento que haga público la integridad del Estudio realizado sobre la situación en Bilbao.

.- Descontaminación urgente de todos aquellos terrenos en los cuales conste o se tenga una duda probable de la presencia de elementos tóxicos y peligrosos para la salud pública

.- Poner fin al deterioro de nuestro entorno tanto urbano como forestal, poniendo coto a la desaforada política urbanística que ha llenado de cemento y obras faraónicas lo que podían haber sido parques y zonas de paseo.

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!