www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow NO A LOS RECORTES SOCIALES
viernes, 20 de septiembre de 2019
 
 
NO A LOS RECORTES SOCIALES PDF Imprimir E-Mail
domingo, 28 de diciembre de 2014

ANTE LOS ATAQUES A LOS DERECHOS BASICOS DE LAS PERSONAS, DEFENSA DE COBERTURAS PUBLICAS PARA EVITAR LA EXCLUSION SOCIAL.

Ante el anuncio de recogida de firmas impulsada por el Partido Popular, la Federación manifiesta lo siguiente: La Plataforma “Ayudas+justas”, lejos de contribuir a la convivencia en nuestros barrios, ésta dirigida a eliminar la única fuente de ingresos que tiene un importante número de personas de este país y sus argumentos están basados en prejuicios y en los intereses partidistas del Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Sr Maroto.

 Esta campaña busca el enfrentamiento entre personas de la misma condición de necesitadas, cuando lo que debiera hacer es perseguir el fraude fiscal y exigir la devolución del dinero ilícitamente obtenido por la banca privada y las grandes fortunas.

No es verdad que exista abuso generalizado en la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos, ya que está regulado su acceso y a todas las personas se les exige los mismos requisitos.  En la Federación de AAVV de Bilbao estamos convencidos de la necesidad de mejorar el actual sistema de la RGI pero la sociedad no puede negar la solidaridad básica a las personas necesitadas

La Campaña es insolidaria y promueve valores racistas contra los derechos sociales de las personas más vulnerables. No debiera suceder que un Partido político manipule con engaños a la sociedad con el objetivo de ganar apoyo popular y como arma política contra sus rivales.

Nos resulta vergonzoso que el Presidente de una Asociación Vecinal firme como representante de los vecinos unas declaraciones partidistas. En ese mismo barrio existe otra Asociación (AVV Atxurigorri) y diferentes colectivos que están trabajando por la inclusión y la convivencia y que en absoluto están de acuerdo con las propuestas que hace esta persona.

 

 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!