www.mamboteam.com
     
HASIERA /INICIO
viernes, 19 de abril de 2024
 
 
BILBAO L4 METRO YA Imprimir E-Mail
jueves, 01 de diciembre de 2016

cartelmetroL4Los barrios altos del sur de Bilbao --que pagan impuestos de la misma manera que el resto de la villa-- cuentan con numerosas dificultades de accesibilidad:  a las derivadas de la situación orográfica de la ciudad, hay que añadirles los problemas fruto de la escasa oferta de transporte público con la que cuentan.

La asociación vecinal Iralabarriko Auzo Elkartea ha tomado la iniciativa de organizar una campaña para exigir la construcción de la Línea 4 del Metro, que uniría Matiko con Rekalde, solicitando al Ayuntamiento de Bilbao que inste al Consorcio de Transportes de Bizkaia y al resto de las instituciones a priorizar el proyecto.

Los cerca de 60.000 habitantes de  Rekalde, Peñascal, Uretamendi, Larraskitu, Ametzola, Irala, Torreurizar, Zabalburu,... se beneficiarían directamente de ella y, por supuesto, todos los de la comarca.

En esta iniciativa combina la movilización, la recogida de firmas y la presentación de una moción en el Pleno de Ayuntamiento. En los enlaces siguientes se puede acceder a documentación sobre este tema.  En las asociaciones de Bilbao hay pliegos para recoger firmas.

Reunión de coordinación del día 29 de Noviembre de 2016

Convocada por la AVV Irala con el objeto de formar una plataforma que impulse el proyecto de línea 4 de metro, acudieron representantes de la AVV Irala, AVV Rekalde, AVV Zabala, AVV Miribilla, AVV Zabalburu, Iralako Gazteria, Gazteleku, Autopista Kanpora, parroquia de  Rekalde, representantes del barrio de Ametzola, de la antigua Plataforma en favor de la línea 4 de Rekalde. En total, 25 asistentes junto al  vicepresidente de la FAAVVB, Carlos Ruiz.

Apenas hubo tiempo para las presentaciones y una exposición de motivos por la que se convocaba, por lo que se acordó celebar una reunión con una participación más reducida y que fuera representativa de los colectivos antes mencionados.


Manifiesto L4 Metro Ya!


Cartel de la campaña
 
 
Top! © Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao Top!