www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO arrow BERRIAK / NOTICIAS arrow 16 ASAMBLEA DE LAS AAVV DE BILBAO (Notas breves)
lunes, 18 de diciembre de 2017
 
 
16 ASAMBLEA DE LAS AAVV DE BILBAO (Notas breves) PDF Imprimir E-Mail
sábado, 16 de septiembre de 2017
reto
El pasado 14 de Setiembre de 2017 la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao celebró su Asamblea 16ª, de la que cabe reseñar algunas decisiones. Son medidas que están muy interrelacionadas entre sí y que persiguen el fortalecimiento de la Federación, así como dar impulso a las reclamaciones vecinales y de otros colectivos sociales.

  • Decidida la estrategia de protesta por la imposición de límites a la participación ciudadana, Una de las principales acciones es dar lectura a una Declaración de protesta en Plenos y Comisiones de trabajo de los Consejos de Distrito contra su Reglamento, que no representa nuestras aspiraciones. También mantendremos  una posición crítica no sólo en ellos sino también en el Ayuntamiento y sus diferentes áreas, en las invitaciones a procesos participativos que no conduzcan a nada y en encuestas manipuladas.

  • Preparación de unas jornadas vecinales abiertas sobre la ciudad que queremos, con el doble objetivo de formación y de intercambio.  Se primará en ellas la participación, orientándose en torno a varios ejes temáticos: modelo de ciudad, transporte, accesibilidad, equipamientos, regeneración urbana, reciclaje, espacios públicos,... y la estrategia a seguir para defenderlos

  • Convocatoria de una manifestación: Se ha previsto una movilización en la calle, en defensa de la ciudad que queremos, más igualitaria y con mejor calidad de vida, confluyendo de forma unitaria todas las demandas no escuchadas de las AAVV y demás colectivos sociales de Bilbao.:

  • Incorporación a la Federación de dos asociaciones de Abando, Próximamente, la Asociación Vecinal Foro Cívico de Bilbao del Distrito Abando y próximamente se acordará con la de San Adrián.
 
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseńo, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!