www.mamboteam.com
     
HASIERA /INICIO
lunes, 25 de mayo de 2020
 
 
SE RECLAMAN MEDIDAS DE REHABILITACION EN BARRIOS
miércoles, 29 de enero de 2014

FRENAR LA CONTAMINACIÓN EN KADAGUA-ZORROTZA.EL CANAL

La Federación y las AAVV afectadas reclaman medidas urgentes para frenar la contaminacion atmosferica que, en determinados dias y en función de los trabajos que se realizan en algunas empresas radicadas en la zona de la desembocadura de los rios Kadagua y Nervión y de los vientos predominantes, se adueña de las urbanizaciones afectando a la población residente.

Hasta ahora poco o nada se esta haciendo para medir con rigor y acabar a plazo fijo con una situación inadmisible.Las AAVV se reuniran en breve con la Federación para acordar una estrategia común.

REHABILITACIÓN URBANA EN RIBERA DE DEUSTO, ZORROTZAURRE Y ZABALA

Una sensación de abandono por parte de las instituciones implicadas es la que tienen el vecindario y sus Asociaciones en estos barrios periféricos.

La desidia municipal ha conseguido que barrios de solera con edificios de gran valor y una población trabajadora y comprometida vivan en un entorno descuidado, insalubrey y que pide a gritos una acción rehabilitadora y de saneamiento que no acaba de llegar.

Ruedas de Prensa denunciando la situación, mociones al Pleno muncipal y concentraciones de denuncia son las iniciativas que las AAVV de estos barrios estan poniendo en marcha

 
OBRAS Y PROYECTOS FERROVIARIOS PARALIZADOS
miércoles, 06 de febrero de 2013

El Metro lleva quince años de vida. Empezó con una sola línea y hoy debe cumplir sus compromisos con más lugares y más personas.

Las obras de la Línea 3 y el proyecto de Línea 4 responden a una vieja reclamación de los vecinos de Uríbarri, Otxarkoaga, Rekalde, Irala, Zabalburu y otros que tienen derecho a tener los mismos servicios que los demás y a una infraestructura moderna y sostenible que debe conectarles de forma rápida y segura con el centro de Bilbao y otros puntos de Bizkaia.

Son obras inviables sin los recursos públicos y sin el acuerdo entre diferentes administraciones para hacerlo posible. Se trata de un servicio público en el más amplio sentido de la palabra, porque beneficia a todas las personas, no atenta contra el medio ambiente y libra a nuestras carreteras y calles de la congestión circulatoria.

Las instituciones deben impedir los derroches de años atrás pero hay que apostar también por el desarrollo económico y social de Bilbao

 
MANIFIESTO POR LA UNIDAD CONTRA LA CRISIS Y SUS CONSECUENCIAS
lunes, 13 de agosto de 2012

La Federación está divulgando un Manifiesto sobre las graves consecuencias que la crisis económica está originando en amplios sectores sociales: trabajadores, desempleados, pensionistas, pequeños y medianos empresarios, autónomos, etc.

Además se denuncia el debilitamiento de los servicios públicos esenciales y el ataque a derechos conseguidos con muchos sacrificios.

El Manifiesto apunta a sus culpables y cómplices a quienes lejos de perseguir y pedir responsabilidades, se les respalda con cuantiosas ayudas públicas y cambios legislativos.

Salir de la crisis esta en manos del conjunto de la sociedad y nos exige una respuesta colectiva son conclusiones del Manifiesto que finaliza haciendo un llamamiento a los Sindicatos y organizaciones sociales vascas para que se reúnan sin demora y sin exclusiones, que aparquen diferencias y acuerden una respuesta unitaria defendiendo las reivindicaciones que nos unen.

El Manifiesto está disponible en su integridad y en versión bilingüe en la sección de Informes y Documentos de esta WEB

 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 112 de 129
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!