www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
jueves, 23 de mayo de 2019
 
 
Hiritarrok 30
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Hiritarrok 30
He aquí un núevo número del boletín de nuestra Federación, el 30 de HIRITARROK, que se repartirá principalmente por medios digitales y, menos, en papel.

En la portada se recoge un artículo de Javier Muñoz sobre el 28 de Abril, a la vez que se informa de su dimisión como presidente, mandándole un saludo.

Se han incorporado artículos relacionados con la Federación (los ya citados, una reseña de las dos últimas asambleas, una explicación sobre nuestra negativa a la participación en el periódico Bilbao, un comentario sobre las Nuevas AAVV que se han incorporado y sobre esta extraña legislatura)

También hay comentarios sobre el PMUS, la carencia de viviendas en alquiler, la situación en Otxarkoaga unos meses después, los locales de juego, el papel de Rekalde en el movimiento ciudadano, un urbanismo poco respetuoso con la identidad,...

No podían faltar tampoco entre nuestras preocupaciones una llamada a la movilización feminista del 25N, los últimos acontecimientos relacionados con la L4 del Metro, la declaración de la primera zona ZAS de Bilbao o  la falta de respeto prevista para con la Estación de Abando.

A todas las personas que han colaborado, nuestro mas sincero agradecimiento y promesa de volver a recurrir a ellos. Si deseas recibir el ejemplar en papel, contacta con la Federación.  Puedes descargarte el boletín completo pulsando en la imagen.

También puedes acceder a la sección de publicaciones de la Federación a través de este vínculo de su web

 
19 Asamblea
viernes, 26 de octubre de 2018
CELEBRADA LA 19 ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN

El pasado 18 de Octubre se trataron en ella los siguientes temas:

Javier Muñoz* Pacto por los Barrios: se presentó el documento de trabajo realizado con vistas a una posible participación en dicho pacto;  son cerca de 200 acciones recogidas por la Junta Directiva y propuestas por distintas asociaciones y personas expertas, y que está aún sin cerrar.  Se informó también de las garantías y principios de procedimiento planteados al Ayuntamiento para asegurar nuestra participación en él.

* AAVV:  se abordaron distintos temas relativos a algunas asociaciones, así como al inicio de una nueva ronda de contactos AAVV-Junta Directiva  y a la entrevista de algunas de ellas con la Dirección de Obras y Servicios.

* Javier Muñoz, presidente, presentó su dimisión  por razones personales y de salud.  Carlos Ruiz, como Presidente, y Alaitz Argandoña, como responsable de Organización, asumirán las funciones de representación y coordinación de la Federación.  (Ver la nota hecha pública por él a este respecto ).

* Periódico Bilbao: se plantearon distintas opiniones sobre nuestra negativa a aceptar una participación estable dadas condiciones puestas para ello (ver).  Se valoró la posibilidad de, más adelante, realizar una colaboración puntual que pueda servir para testar la voluntad de admitir en él nuestras opiniones.

* Asamblea - Jornada de debate:  se prevé una asamblea más a final de año en formato de jornada de debate para hablar del modelo de ciudad al que aspiramos y los nuevos desafíos de la Federación (ocio alternativo, ruido,…).

 
Otxarkoagan joko aretorik ez
jueves, 18 de octubre de 2018
LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE OTXARKOAGA CONTRA LOS SALONES DE JUEGO EN SU BARRIO

máquina tragaperrasEsta asociación vecinal denuncia que dichos espacios, además de ser peligrosos por extender el juego, la ludopatía, y el saqueo, son también lugares donde se producen y abundan las broncas y reyertas.

Afecta especialmente a la juventud, con falta de expectativas de futuro, pero también a todas las familias, vecinos y vecinas que se ven atrapadas en las redes de la ludopatía y el juego.

Azken urteotan mota honetako lokalak zabaltzen ari dira langile auzoetan legedi hau baliatuz. Pertsona pobreon desesperazio eta beharra aprobetxatzen dute gure poltsikoak xahutzeko.

Gune hauek , arpiletza eta ludopatia barreiatzeaz aparte, oso arriskutsuak dira askotan liskarrak eta istiluak suertatzen direlako.

Joko Areto hauek errenta baxueneko auzo eta herrietan ugarituz doaz.  Etorkizun itxaropen txikiko gazteongan eragiten dute, non lana aurkitzea luxu izugarria suposa dezakeen, eta hori geratzen denean esklabo bilakatzen zara. Baina baita familia eta auzokidongan ludopatiak harrapatuak direnean. (...)

Blog-en artukula ikusi / Ver artículo en su blog http://www.otxarkoaga.com/…/…/joko-aretoak-salones-de-juego/

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 16 de 100
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!