www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
jueves, 15 de noviembre de 2018
 
 
8 de Marzo
sábado, 17 de febrero de 2018
8M
 FEDERAZIOAK MARTXOAREN 8ARI BURUZ
 LA FEDERACIÓN SOBRE EL 8 DE MARZO
 
Auzo elkarteen federazioak martxoaren 8rako deitutako ekintzetan, elkarretaratzeetan eta lanuztetan parte hartzera animatzen zaituztegu.

Nota honekin Euskal Herriko Mugimendu Feministak deitutako grebarekin bat egiten dugu emakumerik gabe auzoak gelditu egiten direla agerian uzteko, indarkeria matxista salatzeko, emakumeen lan-karga azaleratzeko eta gizartea behartzeko ezarrita dauden bizikidetza, lan, kontsumo eta zaintza ereduak berriro pentsatzera.

La Federación de AAVV anima a participar en los actos convocados para el 8 de marzo y los paros que pondrán de manifiesto que sin mujeres se para un barrio.

Mediante esta nota nos unimos al movimiento feminista para denunciar la violencia, evidenciar las cargas que las mujeres soportan y obligar a la sociedad a repensar el modelo establecido de convivencia, de trabajo, de consumo y de cuidados.

 
Unidos contra la degradacion
lunes, 26 de febrero de 2018

CINCO ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS VECINALES SE COORDINAN: MESA REDONDA - DEBATE CON LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL AYUNTAMIENTO

 logo fclogo anaitasunalogo bihotzean 

El Miércoles 28 de Febrero, a las 19:30h en el Centro de Distrito de Abando (c/ Barrainkua, 5) tendrá lugar una mesa redonda a la que está invitado el vecindario.

Lo organizan asociaciones y movimientos que llevan tiempo luchando contra la contaminación acústica nocturna, el botellón, la invasión de los espacios públicos por terrazas y la degradación de zonas con creciente turistificación.

Se trata de los movimientos vecinales Calle Príncipe-Gran Manzana, Afectados por el MOMA y de las asociaciones pertenecientes a esta Federación Foro Cívico, Bihotzean (Alde Zaharra) y Uribitarte Anaitasuna

Han preparado una serie de preguntas que han pasado a los grupos políticos con antelación; después, abrirán un turno de palabra al vecindario, para el que se ha organizado y difundido un protocolo de participación.

Las preguntas preparadas (que se pueden leer aquí) versan sobre los temas: Nuestro barrio; Derecho al ocio - Derecho al descanso; Política Municipal sobre el botellón; Terrazas; Plazas de aparcamiento; Peatonalización; Consumo de bebidas en la calle; Horarios Especiales; Programa Electoral; Transparencia.

Proclamar valores para nuestra ciudad es positivo, sin ninguna duda, pero contribuir a que esos valores sean asumidos por la ciudadanía es aún más importante porque de ello depende la cohesión social, la convivencia y la seguridad.

 
La Federacion, excluida del Pacto por la Seguridad
sábado, 17 de febrero de 2018

ANTE EL SILENCIO DEL AYUNTAMIENTO A NUESTRA SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PACTO DE SEGURIDAD DE BILBAO

pacto

La Federación valoró positivamente hace unos días la iniciativa del Pacto de Seguridad de Bilbao y solicitó participar en su elaboración, consciente de la importancia de lo que su experiencia e implicación ciudadana aportaría a su elaboración, junto a los grupos políticos (ver noticia).

Sin embargo, pasado el plazo sin ningún tipo de respuesta, la Junta Directiva de la Federación ha decidido hacer públicas sus sugerencias.

Además, en carta remitida al alcalde Juan M. Aburto (ver carta) consideramos que con su negativa a que participen en el citado plan las Asociaciones Vecinales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento NO puede estar orgulloso del ejercicio de transparencia y participación que está llevando a cabo.

Pese a ello, la Federación y las asociaciones que la integran impulsarán una colaboración sostenida con las instituciones públicas, entidades educativas y asistenciales y los cuerpos de seguridad (Policía Municipal y Ertzaintza) para contribuir a que Bilbao sea cada vez más una ciudad segura, solidaria y abierta.  Se puede acceder a este documento pulsando aquí o en la imágen de la izquierda.

Proclamar valores para nuestra ciudad es positivo, sin ninguna duda, pero contribuir a que esos valores sean asumidos por la ciudadanía es aún más importante porque de ello depende la cohesión social, la convivencia y la seguridad.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 88
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseńo, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!