www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
lunes, 18 de diciembre de 2017
 
 
Junta Directiva de la Federacion 02-03-2017
domingo, 05 de marzo de 2017
logo FAAVVEl pasado Jueves día 2 de Marzo tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de la Federación de AAVV de Bilbao, ampliada con Representantes Vecinales en los Consejos de Distrito. En ella se trataron diferentes temas entre los que cabe destacar:

Reglamento de los Consejos de Distrito: el estudio mas profundo de la propuesta del Ayuntamiento confirma la opinión crítica de la Junta Directiva sobre el mismo. Se han mantenido reuniones con los partidos políticos y sólo los de la oposición --salvo el PP, que no ha atendido la llamada-- manifiestan su apoyo y atención a las revindicaciones de las AAVV. Se acordó presentar alegaciones para modificar los aspectos negativos (ver crítica y documentación en la noticia del 19/02/1917), así como procurar la implicación del máximo número de personas y colectivos en su remisión al Ayuntamiento. También se intentará intervenir en el Pleno que debe aprobar el avance de dicho reglamento (ver escrito del día 03/03/2017 ).

Campaña contra la impunidad de las empresas energéticas: se van a iniciar contactos con organizaciones sindicales y de consumidores con objeto de estudiar la movilización propuesta por la Confederación Española de Asociaciones Vecinales (ver noticia del 20/01/2017 y manifiesto de la CEAV en Hiritarrok,27)

 
Hiritarrok 27
lunes, 20 de febrero de 2017

Hiritarrok_27
Ya está disponible el número 27 de HIRITARROK, el boletín de la Federación de AAVV de Bilbao, que se repartirá principalmente por medios digitales y, menos, en papel. 

Como se puede apreciar, la temática abordada en él es principalmente el Plan General Urbano de Bilbao (PGOUB), lo que es oportuno dado el debate que hay entablado sobre él en distintos ámbitos de la ciudad.

Además contiene la declaración institucional de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales) en favor del control de las empresas energéticas, así  como otras temáticas relativas a los planes del Ayuntamiento sobre los Consejos de Distrito, a la necesidad de cerrar la central nuclear de Garoña, etc. 

Si deseas recibir el ejemplar en papel, contacta con la Federación.  Puedes descargarte el boletín completo aquí .

Indice (con acceso a artículos): Portada; # Accesibilidad en una orografía complicada # En el PGOUB no se trata en serio el medio ambiente; Portabilidad para parar Garoña # La perspectiva de género en el PGOUB ; Áreas de Regeneración y Renovación Urbana # Principios básicos sobre el patrimonio de una ciudad # Equipamientos y servicios # El uso de la vivienda # Reglamento de los Consejos de Distrito # Abusos de las empresas eléctricas # Favorecer el uso de la bicicleta

 
El Ayuntamiento nos desconecta
domingo, 19 de febrero de 2017

EL REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS DE DISTRITO, LO VIEJO

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha publicado una nota de prensa en la que muestra su malestar por el anuncio del nuevo reglamento sobre Consejos de Distrito.

En su opinión, dicha norma --que inicia su tramitación tras un "proceso participativo" y múltiples conversaciones sobre este tema-- viene a ofrecer más de lo mismo, repite justo lo que en tantos foros se había cuestionado, y supone un punto negro para la participación ciudadana.  Principalmente porque:

-    renuncia a fortalecer la presencia y función de los agentes sociales vecinales,
-    renuncia a otorgar derecho de voto a la parte asociativa (aunque incorpora el voto delegado a la parte política),
-    renuncia a estudiar una modificación del mapa de distritos de Bilbao,
-    renuncia a incorporar competencias a estos órganos que los harían más efectivos como voz de la ciudadanía.

Con esta propuesta de reglamento, el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento da la espalda a las bien conocidas demandas de las Asociaciones Vecinales.  Propuesta que conduce, a su entender, a la desconexión municipal con el movimiento vecinal y asociativo.

Este tema será tratado en los próximos días con las distintas organizaciones políticas. También en las distintas asociaciones, con vistas adoptar las medidas que se consideren convenientes.

Ayuntamiento: Nota de prensa; Proyecto de Reglamento: Euskara  Castellano
Federación AAVV: Nota de prensa ; Documento: Participación ciudadana en los asuntos públicos

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 61
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!