www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
jueves, 15 de noviembre de 2018
 
 
16 Asamblea de las AAVV de Bilbao (Notas breves)
sábado, 16 de septiembre de 2017
reto
El pasado 14 de Setiembre de 2017 la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao celebró su Asamblea 16ª, de la que cabe reseñar algunas decisiones. Son medidas que están muy interrelacionadas entre sí y que persiguen el fortalecimiento de la Federación, así como dar impulso a las reclamaciones vecinales y de otros colectivos sociales.

  • Decidida la estrategia de protesta por la imposición de límites a la participación ciudadana, Una de las principales acciones es dar lectura a una Declaración de protesta en Plenos y Comisiones de trabajo de los Consejos de Distrito contra su Reglamento, que no representa nuestras aspiraciones. También mantendremos  una posición crítica no sólo en ellos sino también en el Ayuntamiento y sus diferentes áreas, en las invitaciones a procesos participativos que no conduzcan a nada y en encuestas manipuladas.

  • Preparación de unas jornadas vecinales abiertas sobre la ciudad que queremos, con el doble objetivo de formación y de intercambio.  Se primará en ellas la participación, orientándose en torno a varios ejes temáticos: modelo de ciudad, transporte, accesibilidad, equipamientos, regeneración urbana, reciclaje, espacios públicos,... y la estrategia a seguir para defenderlos

  • Convocatoria de una manifestación: Se ha previsto una movilización en la calle, en defensa de la ciudad que queremos, más igualitaria y con mejor calidad de vida, confluyendo de forma unitaria todas las demandas no escuchadas de las AAVV y demás colectivos sociales de Bilbao.:

  • Incorporación a la Federación de dos asociaciones de Abando, Próximamente, la Asociación Vecinal Foro Cívico de Bilbao del Distrito Abando y próximamente se acordará con la de San Adrián.
 
Hiritarrok 28
lunes, 20 de febrero de 2017

Hiritarrok_28
Ya está disponible el número 28 de HIRITARROK, el boletín de la Federación de AAVV de Bilbao, que se repartirá principalmente por medios digitales y, menos, en papel. 

Como se puede apreciar, la temática abordada en él es rabiosamente actual, tocando temas que forman parte de la inquietud de las asociaciones vecinales:  desde los impedimentos a la participación, hasta el billete único para el transporte, desde la necesidad de modificar importantes infraestructuras en la ciudad, hasta la demanda de otra gestión para la energía y el medio ambiente,... así como los problemas derivados de la contaminación acústica provocada por la industria del ocio en nuestra ciudad y los derivados de la falta de respeto a los espacios públicos de la ciudad.

Además contiene un pequeño documental del 10º Aniversario de la manifestación vecinal de 2008, importante movilización que marcó un hito en nuestro movimiento y que es posible que tenga en fechas próximas una nueva edición. 

Si deseas recibir el ejemplar en papel, contacta con la Federación.  Puedes descargarte el boletín completo pulsando en la imagen.

Indice (con acceso directo a los artículos): La participación ciudadana en los asuntos públicos sigue siendo una seña de identidad del movimiento vecinal ; # Bilbao, una ciudad para las personas # Frente a la barrera municipal mas y mejor democracia participativa ;# Transporte público: foro a favor del billete único en Bizkaia # Infraestructuras que sobran, infraestructuras que faltan ;# Calidad del Medio Ambiente # Bilbao: la ciudad donde la ley no se aplica en los espacios públicos # Ocio y Contaminación acústica # Control público de la energía # Proyecto Fotovoz # 10º Aniversario de la manifestación vecinal del 15 de junio 2008  

 
Resurgen movimientos vecinales
lunes, 07 de agosto de 2017
resurgir (el correo)
Este verano tranquilo, después de la tormenta de los pasados meses provocada por el viraje en temas de Participación Ciudadana con los que el Ayuntamiento de Bilbao nos ha obsequiado; y antes de otros meses posiblemente calientes porque hay muchas cuentas pendientes. 

... Y con el prolegómeno de las fiestas de Bilbao, en el que a todos y todas nos apetece abrir un paréntesis y disfrutar,,,

... En ese contexto, nos parece oportuno insertar en nuestra web el reciente artículo aparecido en El Correo (Domingo, 6 de Agosto de 2017).

Oportuno, porque nos viene bien seguir dándole vueltas al trabajo y sentido de ser de las Asociaciones Vecinales de Bilbao (o de cualquier otro sitio). Oportuno, también, porque se apuntan temas que, sin ninguna duda, van a dar que hablar en los próximos meses.

Puedes acceder al artículo pulsando en la imagen.
 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 88
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseńo, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!