www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
lunes, 18 de marzo de 2019
 
 
Tragedia en Otxarkoaga
viernes, 19 de enero de 2018
aski daLos hechos acaecidos el 18 de Enero en Otxarkoaga, en la que fué brutalmente asesinada una pareja de personas mayores, han causado una honda conmoción en Bilbao y, especialmente, en el barrio.
comunicado
A la espera de las investigaciones que el Ayuntamiento se está esforzando en realizar, y mientras suceden llamadas a la tranquilidad, los colectivos del barrio quieren mostrar su malestar por la falta de seguridad que últimamente perciben en sus calles y llaman a las instituciones a reforzarla.

Los grupos sociales del barrio, entre los que se encuentran las Asociaciones Vecinales han difundido un manifiesto, al que se puede acceder pulsando en la imagen de la derecha, y han convocado una concentración el día 19 de Enero a las 20:00h en Kepa Enbeita para manifestar la repulsa a estos actos y solicitar actuaciones pertinentes.
 
La representacion vecinal del Distrito 1 se retira
jueves, 21 de diciembre de 2017
dimisión JC
Pulsa en la imagen
El vocal-representante de las Asociaciones Vecinales ha presentado su renuncia en el Pleno del Consejo del Distrito nº1 (Deusto)  celebrado el 18 de diciembre.  Su intervención (ver declaración) fúe apoyada por tres asociaciones mayoritarias del barrio (El Canal, Deustuko Senide Elkartea y Arangoitiko Bihotzaran) (ver declaración), así como por los representantes de los grupos políticos Udalberri y EH Bildu.

Las Asociaciones manifiestan que la organización y el funcionamiento del Consejo de Distrito y sus comisiones adolecen de problemas estructurales y operativos de los que son responsables conscientes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el presidente de dicho Consejo.  El Reglamento de Participación promulgado en Julio ha resultado un fiasco por lo que han acordado NO PARTICIPAR en el Consejo de Distrito ni en el Pleno ni en ninguna de sus comisiones, ni en otras iniciativas del ayuntamiento salvo que se consideren técnicamente imprescindibles.
adhesión AAVV
Pulsa en la imagen

Por otro lado J. Ceánuri, representante vecinal, manifestó, entre otras, que su participación no tiene razón de ser ya que no existe capacidad de influir en las decisiones de los representantes políticos. Tan sólo somos una minoría en la mesa del Consejo, aunque somos una mayoría afectada por las decisiones tomadas en dicha mesa.

Según nuestras informaciones los grupos políticos citados han decidido no participar en el Pleno, aunque se mantendrán en las Comisiones Técnica y Sociocultural.

Para mas información sobre la crisis abierta por el nuevo reglamento dispones del menú principal Parte hartze hiritarra - Participación ubicado en la parte superior de esta web.
 
Bihotzean denuncia
lunes, 20 de noviembre de 2017
DESORDEN URBANÍSTICO Y ABUSO DE LA OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL CASCO VIEJO

charlas En opinión de esta Asociación Vecinal del Casco Viejo bilbaíno, se constata un desorbitado abuso de la ocupación de la calle que causa dificultades para transitar por ella a vecindario y visitantes.

Una ocupación que se concreta en mutitud de terrazas, unas legales y otras ilegales permitidas.  Las hay de muchísimos tipos, como se puede constatar aquí .

También es innegable el desorden urbanístico que se percibe por doquier:  en los equipamientos, fachadas, decoraciones,... incumpliendo sistemáticamente la normativa.  El Ayuntamiento, que podría ayudar a gestionarlo de forma ordenada, destaca por su pasividad.

Bihotzean se implica en una campaña de denuncia y concienciación.  Organizará coloquios sobre el tema, una asamblea vecinal y, como colofón, una manifestación (con una  pancarta y señales de tráfico que sean "apropiadas").

Su demanda se centra, principalmente, en la necesidad de implantar un Plan Director de Terrazas y la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Casco Viejo, en el que se cree una comisión específica en el seno del Consejo delDistrito 5. Todo ello con la debida participación ciudadana y con el objetivo de resaltar el valor del entorno y hacer compatible la actividad económica con la habitabilidad y movilidad del vecindario en el barrio.encuentros madrid

En este vínculo puedes acceder a la nota de prensa completa .  Además de animar a Bihotzean en esta importante reivindicación, queremos recordar también su participación en el movimiento europeo para la defensa de los Cascos Históricos de las Ciudades, a la que puedes acceder aquí y en la hemeroteca.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 94
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!