www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
domingo, 23 de septiembre de 2018
 
 
Condolencias y solidaridad por incendio de Zorrotza
domingo, 28 de mayo de 2017
Comunicación de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao a las familias de Zorrotza afectadas por el incendio del pasado 27 de Mayo y a la asociación vecinal Zorrotza Auzo Elkartea.

foto tomada eldiario.es
imagen tomada de eldiario.es
Queremos transmitir a las familias de las víctimas del incendio en las viviendas de Zorrotza, pero también a vuestra Asociacion Vecinal, nuestro dolor y solidaridad con todas las personas afectadas por el terrible incendio que habeis sufrido.

Hechos como este no deben volver a suceder nunca mas. Para ello debemos, como Federacion y Asociacion Vecinal, seguir denunciando aun mas firmemente las situaciones precarias en las que se encuentren edificios de viviendas, equipamientos públicos y cualesquiera otra infraestructura que ponga en peligro la seguridad de las personas.

Es el Ayuntamiento el que tiene, en primer lugar y por encima de todo, la obligacion de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Y ya son demasiados casos en los que esto no ocurre

Un fuerte abrazo en mi nombre y en el de la Federacion de AAVV de Bilbao.

Francisco Javier Muñoz, presidente


Comunicado de la AV Zorrotza Auzo Elkartea y la Coordinadora de Grupos de Zorrotza sobre la tragedia:  pulsa para ver en euskara , en castellano

*** Última hora: convocatoria de manifestación para el míércoles 31 (ver eventos ).
 
El reglamento de participacion ciudadana: un paso atras
martes, 04 de abril de 2017
El reglamento aprobado por el Ayuntamiento el 30 de marzo nos parece regresivo a la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao .  ¡Después de 25 años con un  reglamento insuficiente nos encontramos con que el nuevo es peor!
foto elcorreo
Imagen tomada de El Correo (09/05/2017)

El Ayuntamiento se ha justificado realizando un proceso de revisión mediante debates dirigidos pero, en nuestra opinión, apenas ha recogido muchas de las ideas aportadas y debatidas.

Esta Federación anima a los colectivos sociales y a la ciudadanía a realizar alegaciones que permitan enmendar el texto aprobado que ahora se somete a información pública (ver texto pulsando en la imagen de la derecha).caratula reglamento

Las enmiendas mas significativas que proponemos tienen que ver con descentralización, mantenimiento de las competencias, paridad entre representantes políticos y de entidades sociales, derecho de voto para representantes sociales, supresión de las dietas por reuniones, creación de comisiones de los barrios para tratar problemas concretos, ... como se explica mas ampliamente en la comunicación que está siendo difundida entre asociaciones y colectivos, y  que puedes descargar aquí.

Con objeto de favorecer el proceso de alegaciones a quienes deseen realizarlas, vinculamos aquí un modelo de alegaciones en castellano y euskara, que recoge algunas de nuestras ideas y que puede ser completado o modificado según convenga.

Es importante tener en cuenta que estas alegaciones se han de entregar en el Registro del ayuntamiento (en cualquier centro de distrito)  desde el 11 de abril 2017 al 26 de Mayo de 2017
 
Por la acogida y el derecho de asilo
miércoles, 26 de abril de 2017
MILES DE PERSONAS PARA LA BIENVENIDA EN GERNIKA 2017

TIENES QUE VENIR pero, sobre todo, deseas venir  Has donado ropa, comida y dinero. Ahora tienes que donar tu tiempo, mostrar tu rabia, tu ilusión, tu pena, tu compromiso… tu solidaridad. Hazlo por ellas pero, sobre todo, hazlo por ti.
gernika_2017

Porque sin tocarte, siempre te toca.
Porque te dicen que tienes que tenerles miedo pero tú no les tienes miedo.
Porque te dicen que son diferentes y hasta hay quien piensa que son inferiores, pero tu sabes que todos los corazones laten al compás de los mismos sentimientos.
Porque no quieres reemplazar la solidaridad por la sospecha.
Porque los derechos humanos son inherentes a las personas al margen de su color, su credo, su lengua, su raza.
Porque ni en tus peores pesadillas imaginas cerrar las puertas de tu casa a alguien que huye del miedo, la barbarie y la sinrazón.
Porque ni en tus peores pesadillas imaginas que alguien te cierre las puertas si algún día huyes del miedo, la barbarie y la sinrazón.
Porque eres parte de ellas como ellas son parte de ti.
Porque sabes que si las guerras las padecieran quienes las hacen, no existirían.
Porque sabes que la única forma de detener esto es la movilización de la población.
Por todo ello, el 29 y 30 de abril tú también estarás en Gernika. Porque tienes que estar, pero sobre todo… porque quieres estar.

VISITA LA WEB DE ongietorrierrefuxiatuak ...Y ANÍMATE

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 40 de 84
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!