www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
viernes, 20 de octubre de 2017
 
 
Hiritarrok 28
lunes, 20 de febrero de 2017

Hiritarrok_28
Ya está disponible el número 28 de HIRITARROK, el boletín de la Federación de AAVV de Bilbao, que se repartirá principalmente por medios digitales y, menos, en papel. 

Como se puede apreciar, la temática abordada en él es rabiosamente actual, tocando temas que forman parte de la inquietud de las asociaciones vecinales:  desde los impedimentos a la participación, hasta el billete único para el transporte, desde la necesidad de modificar importantes infraestructuras en la ciudad, hasta la demanda de otra gestión para la energía y el medio ambiente,... así como los problemas derivados de la contaminación acústica provocada por la industria del ocio en nuestra ciudad y los derivados de la falta de respeto a los espacios públicos de la ciudad.

Además contiene un pequeño documental del 10º Aniversario de la manifestación vecinal de 2008, importante movilización que marcó un hito en nuestro movimiento y que es posible que tenga en fechas próximas una nueva edición. 

Si deseas recibir el ejemplar en papel, contacta con la Federación.  Puedes descargarte el boletín completo pulsando en la imagen.

Indice (con acceso directo a los artículos): La participación ciudadana en los asuntos públicos sigue siendo una seña de identidad del movimiento vecinal ; # Bilbao, una ciudad para las personas # Frente a la barrera municipal mas y mejor democracia participativa ;# Transporte público: foro a favor del billete único en Bizkaia # Infraestructuras que sobran, infraestructuras que faltan ;# Calidad del Medio Ambiente # Bilbao: la ciudad donde la ley no se aplica en los espacios públicos # Ocio y Contaminación acústica # Control público de la energía # Proyecto Fotovoz # 10º Aniversario de la manifestación vecinal del 15 de junio 2008  

 
Resurgen movimientos vecinales
lunes, 07 de agosto de 2017
resurgir (el correo)
Este verano tranquilo, después de la tormenta de los pasados meses provocada por el viraje en temas de Participación Ciudadana con los que el Ayuntamiento de Bilbao nos ha obsequiado; y antes de otros meses posiblemente calientes porque hay muchas cuentas pendientes. 

... Y con el prolegómeno de las fiestas de Bilbao, en el que a todos y todas nos apetece abrir un paréntesis y disfrutar,,,

... En ese contexto, nos parece oportuno insertar en nuestra web el reciente artículo aparecido en El Correo (Domingo, 6 de Agosto de 2017).

Oportuno, porque nos viene bien seguir dándole vueltas al trabajo y sentido de ser de las Asociaciones Vecinales de Bilbao (o de cualquier otro sitio). Oportuno, también, porque se apuntan temas que, sin ninguna duda, van a dar que hablar en los próximos meses.

Puedes acceder al artículo pulsando en la imagen.
 
Animo
viernes, 30 de junio de 2017

 Con motivo de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento del día 29 de Junio de 2017 del nuevo Reglamento de los Consejos de Distrito, la Junta Directiva de la FAAVV de Bilbao ha remitido a sus asociaciones el siguiente comunicado:


Amigos y amigas de las Asociaciones Vecinales:

El jueves 29 de junio de 2017, el Ayuntamiento de Bilbao aprobó el Reglamento de los Consejos de Distrito, haciendo caso omiso a nuestra solicitud de abrir un diálogo durante el mes de Julio.

Lo que se ha aprobado es, como hemos comentado otras veces, lo viejo, sin apenas innovaciones, sin gestos que merezcan el calificativo de avance en el terreno de la participación ciudadana.

Os queremos transmitir nuestra opinión de que debemos evitar una imagen catastrofista de la aprobación del citado reglamento. Es grave si, pero la Federación y las AAVV seguirán defendiendo los intereses de los vecinos y de sus barrios de forma activa, recurriendo si es preciso a nuevos canales y estrategias.

En Julio nos reuniremos la Junta Directiva y aprobaremos un Plan hacia dentro y hacia afuera con objeto de presentarlo y debatirlo en la próxima Asamblea de setiembre.

Además de establecer una postura común sobre este tema, pensaremos en cómo dar cauce de expresión a muchas de las reivindicaciones pendientes que tenemos en los barrios de Bilbao.

Mientras tanto, es importante transmitir ánimo y no derrotismo.

Recibid un saludo

Bilbao, 30 de Junio de 2017
Firmado: Por la Junta Directiva de la Federación AAVV Bilbao
Javier Muñoz, presidente
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 59
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!