www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
lunes, 18 de diciembre de 2017
 
 
OLORES EN ZORROTZA
domingo, 19 de septiembre de 2010

LA AVV DE ZORROTZA DISCONFORME CON LA RESPUESTA INSTITUCIONAL

En abril de este año se constituyó la llamada Mesa de Trabajo sobre Olores, en la que participan representantes del Gobierno Vasco, de los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, de las Asociaciones Vecinales de Zorrotza y Kastrexana y de las empresas Sader, Sebería Bilbaina, Zabalgarbi, Profusa y Bilbaina de Alquitranes.

El propósito de esta Mesa es estudiar el impacto de las citadas industrias
en cuanto a contaminación y malos olores y, por supuesto, tomar las medidas
necesarias para garantizar la calidad del medio ambiente en la comarca del
bajo Kadagua.

En la reunión celebrada en Julio se entregó un documento en el que
literalmente se concluye que “los episodios de olor han de ser tratados
desde la perspectiva de molestias a los vecinos con la tranquilidad de que
no hay una constancia de una problemática de calidad de aire que pueda poner
en compromiso la salud de la población
”.

La Asociación Vecinal de Zorrotza ha remitido a la Mesa un escrito de
respuesta en el que muestra su opinión crítica con ese documento y
el desacuerdo con la citada conclusión, además de solicitar que se
elabore y haga público un informe epidemiológico de la población del barrio,
referido a los últimos 10-20 años, con especial atención a las enfermedades
de tipo respiratorio, vasculares y cánceres.

Para mas informacion contactar con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 
FIESTAS EN URIBARRI 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010

Del 24 de Septiembre al 3 de Octubre

         Año tras año en torno al 29 de septiembre los barrios de Matiko y Uribarri celebran sus fiestas   populares. Estas se van renovando, cambia la gente que las organiza, cambian de forma y de lugar, cambian los concursos, cambian los gustos musicales. Lo que no cambian son las ganas de trabajar por el barrio, generación tras generación la vecindad se une e invierte todo lo que está a su alcance para llenar las calles de color durante unos pocos días al año.

         A pesar de ello, este modelo festivo se ve cada vez más amenazado por empresas privadas que a base de talonario compran eventos y espectáculos de postal en los que la participación colectiva se limita a observar y a aplaudir.

         Pero su Asociación de Familias Gure Etxea con el vecindario, comerciantes, bares, organismos socioculturales y cuadrillas  han apostado por organizar unas fiestas para el barrio y desde el barrio.

         Esta vez, además, venimos con novedades: Se trata de hacer un homenaje a las carreras de goitibeheras tan típicas del barrio que bajaban por sus cuestas  a toda velocidad. No faltarán las paellas y tortillas, los juegos infantiles, la animación callejera, los conciertos  potentes.

Para mas informacion dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PLAN ZORROTZAURRE
miércoles, 25 de agosto de 2010

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las modificaciones del PGOUB para encajar el Plan Zorrotzaurre, al considerar subsanados los graves incumplimientos (los llamaron "formales") denunciados por la AVV El Canal y que el Tribunal Superior de Justicia sacó a la luz en su conocida Sentencia.

 Muchos de los problemas denunciados por el movimiento vecinal de Deusto y San Ignacio siguen en pié: Alta densidad edificatoria en Zorrotzaurre, mal estudio de movilidad, nula capacidad de un debate independiente y de presentacion de alternativas en el Consejo Asesor de Planeamiento Muncipal e insuficiente disposición al diálogo por parte de las instituciones implicadas

Pero otras cuestiones se van modificando ya sobre la marcha: Del proyecto inicial de Zaha Hadid se han quedado atrás aspectos relevantes como los aberrantes rellenos en San Ignacio y la proliferacion de edificios de gran altura en la orilla derecha del canal, la regeneracion urbana de la Ribera de Deusto se ha tenido que iniciar pese a las resistencias iniciales, se abre la posibilidad de un parque, aunque fraccionado, a lo largo de la ribera del canal y se discute el emplazamiento de algunos nuevos equipamientos de interes. Es decir: se abre paso un acuerdo de mínimos sin renunciar a nuestras posiciones sobre el Proyecto y que la Federacion ,junto a las AAVV del Distrito, seguiremos defendiendo. El Acuerdo no está cerca, porque Ayuntamiento y Gobierno Vasco lo están poniendo dificil, pero seguimos apostamos por él. Y si, finalmente,  no hay acuerdo, organizaremos de nuevo la movilización en todas las instancias y en defensa de la calidad de vida en la zona.
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 60 de 61
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!