www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
viernes, 20 de octubre de 2017
 
 
EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PLAN ZORROTZAURRE
miércoles, 25 de agosto de 2010

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las modificaciones del PGOUB para encajar el Plan Zorrotzaurre, al considerar subsanados los graves incumplimientos (los llamaron "formales") denunciados por la AVV El Canal y que el Tribunal Superior de Justicia sacó a la luz en su conocida Sentencia.

 Muchos de los problemas denunciados por el movimiento vecinal de Deusto y San Ignacio siguen en pié: Alta densidad edificatoria en Zorrotzaurre, mal estudio de movilidad, nula capacidad de un debate independiente y de presentacion de alternativas en el Consejo Asesor de Planeamiento Muncipal e insuficiente disposición al diálogo por parte de las instituciones implicadas

Pero otras cuestiones se van modificando ya sobre la marcha: Del proyecto inicial de Zaha Hadid se han quedado atrás aspectos relevantes como los aberrantes rellenos en San Ignacio y la proliferacion de edificios de gran altura en la orilla derecha del canal, la regeneracion urbana de la Ribera de Deusto se ha tenido que iniciar pese a las resistencias iniciales, se abre la posibilidad de un parque, aunque fraccionado, a lo largo de la ribera del canal y se discute el emplazamiento de algunos nuevos equipamientos de interes. Es decir: se abre paso un acuerdo de mínimos sin renunciar a nuestras posiciones sobre el Proyecto y que la Federacion ,junto a las AAVV del Distrito, seguiremos defendiendo. El Acuerdo no está cerca, porque Ayuntamiento y Gobierno Vasco lo están poniendo dificil, pero seguimos apostamos por él. Y si, finalmente,  no hay acuerdo, organizaremos de nuevo la movilización en todas las instancias y en defensa de la calidad de vida en la zona.
 
SE CONSTITUYE EL CONSEJO CIVICO
miércoles, 25 de agosto de 2010

Ha quedado constituído el Consejo Civico de la Villa en su primera reunion plenaria celebrada el 24 de Junio en la Alhóndiga y presidida por Iñaki Azkuna.

Se trata de un nuevo órgano consultivo de Participación Ciudadana establecido por la Ley de BRL para los municipios de gran población. Su misión es estudiar y planificar el futuro de la ciudad: de la calidad y condiciones de vida para sus gentes, de sus equipamientos y tejido productivo y económico, de su cohesión y convivencia.

Su composición la integran representantes de organizaciones economicas, profesionales y sociales, entre ellas nuestra Federacion a la que se invito a formar parte cinco meses despues de recharzarse. Destaca la abrumadora presencia de representantes de los grupos politicos, Junta de Gobierno y órganos directivos del Ayuntamiento y la ausencia de numerosas organizaciones sociales independientes y con vision de ciudad.

La designación de los representantes sociales en los Consejos de Distrito ha estado plagada de interferencias partidistas para lograr que las personas que accedieran fueran afines al equipo de gobierno sin permitir la elección  a traves de sus propias organizaciones.

En el acto de constitucion del Consejo el Alcalde reconoció publicamente y por primera vez que "la ciudad tiene que ser equilibrada y que no sirve de nada una ciudad con un centro precioso y unos barrios en malas condiciones". Aunque tarde, Iñaki Azkuna viene a decir lo que una y otra vez hemos denunciado desde la Federacion: que Bilbao viene desarrollando un centro-escaparate para el turismo a espaldas de la regeneracion urbana de los barrios donde reside el 80% de la población.

Nuestra Federacion seguira trabajando, ahora tambien desde este nuevo organismo, por conseguir una modelo de ciudad para las personas, con mayor calidad de vida, dejando atras la especulación inmbiliaria y los intereses partidistas.

 
RELACIONES CIUDADANAS DENIEGA SUBVENCIONES A LA FEDERACION
miércoles, 25 de agosto de 2010

El Departamento de Relaciones Ciudadanas dirigido por la concejala Isabel Sánchez Robles ha dado otra muestra más del interés partidario con el que decide la concesión de subvenciones municipales a las Asociaciones Vecinales al denegar las dos solicitadas por primera vez y con todos los papeles en regla por la Federacion de Asociaciones Vecinales de Bilbao.

Le debe parecer poco negarnos un local en un Centro Civico como sede permanente (igual que la tienen las demas Federaciones en cualquier poblacion del Estado). No es suficiente aprobar Reglamentos de Participacion Ciudadana que intentan cerrarnos la puerta. Ahora se trata de negarnos subvenciones que se estan concediendo anualmente y para los mismos objetivos, a numerosas AAVV de Bilbao.

¿Pretexto?: El de que la Federacion no es una Asociacion (a pesar de que así está inscrita en el Registro de RRCC) y que nuestras funciones no son las de promover el asociacionismo (¡!). Coordinar las actividades de las AAVV, potenciar vínculos entre todas ellas y ayudar al desarrollo de sus fines (veanse los Estatutos que les aportamos) no son "promoción del asociacionismo".

La Federación estudia un posible recurso ante los tribunales por discriminación.

Mientras tanto, la Federación ha propuesto y así ha sido acordado, mantener una reunion con este Departamento para el día 28 de Septiembre en el que se aborden los asuntos anteriores.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 59 de 59
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!