www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
viernes, 20 de septiembre de 2019
 
 
Hiritarrok 27
lunes, 20 de febrero de 2017

Hiritarrok_27
Ya está disponible el número 27 de HIRITARROK, el boletín de la Federación de AAVV de Bilbao, que se repartirá principalmente por medios digitales y, menos, en papel. 

Como se puede apreciar, la temática abordada en él es principalmente el Plan General Urbano de Bilbao (PGOUB), lo que es oportuno dado el debate que hay entablado sobre él en distintos ámbitos de la ciudad.

Además contiene la declaración institucional de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales) en favor del control de las empresas energéticas, así  como otras temáticas relativas a los planes del Ayuntamiento sobre los Consejos de Distrito, a la necesidad de cerrar la central nuclear de Garoña, etc. 

Si deseas recibir el ejemplar en papel, contacta con la Federación.  Puedes descargarte el boletín completo aquí .

Indice (con acceso a artículos): Portada; # Accesibilidad en una orografía complicada # En el PGOUB no se trata en serio el medio ambiente; Portabilidad para parar Garoña # La perspectiva de género en el PGOUB ; Áreas de Regeneración y Renovación Urbana # Principios básicos sobre el patrimonio de una ciudad # Equipamientos y servicios # El uso de la vivienda # Reglamento de los Consejos de Distrito # Abusos de las empresas eléctricas # Favorecer el uso de la bicicleta

 
El Ayuntamiento nos desconecta
domingo, 19 de febrero de 2017

EL REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS DE DISTRITO, LO VIEJO

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha publicado una nota de prensa en la que muestra su malestar por el anuncio del nuevo reglamento sobre Consejos de Distrito.

En su opinión, dicha norma --que inicia su tramitación tras un "proceso participativo" y múltiples conversaciones sobre este tema-- viene a ofrecer más de lo mismo, repite justo lo que en tantos foros se había cuestionado, y supone un punto negro para la participación ciudadana.  Principalmente porque:

-    renuncia a fortalecer la presencia y función de los agentes sociales vecinales,
-    renuncia a otorgar derecho de voto a la parte asociativa (aunque incorpora el voto delegado a la parte política),
-    renuncia a estudiar una modificación del mapa de distritos de Bilbao,
-    renuncia a incorporar competencias a estos órganos que los harían más efectivos como voz de la ciudadanía.

Con esta propuesta de reglamento, el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento da la espalda a las bien conocidas demandas de las Asociaciones Vecinales.  Propuesta que conduce, a su entender, a la desconexión municipal con el movimiento vecinal y asociativo.

Este tema será tratado en los próximos días con las distintas organizaciones políticas. También en las distintas asociaciones, con vistas adoptar las medidas que se consideren convenientes.

Ayuntamiento: Nota de prensa; Proyecto de Reglamento: Euskara  Castellano
Federación AAVV: Nota de prensa ; Documento: Participación ciudadana en los asuntos públicos

 
Es hora de pasar a lo limpio
domingo, 05 de febrero de 2017
GAROÑA GELDITZEKO PORTABILITATEA PORTABILIDAD PARA PARAR GAROÑA

Txernobilen eta Fukushiman itzelezko hondamendi humano eta ekonomikoa ikusita (800.000* hildako, 700.000 milioi euroko galerak, 500.000 desplazatu,...) ezin dugu Garoña berriro zabaltzerik onartu.

 Istripu nuklearra gertatuko balitz, hobe ez pentsatzea zer gertatu ahal zaigun: milaka hildako, jende asko gaixorik bizitza osorako, Zadorra edo Ordunteko urtegietatik edaten dugun ura kutsatuko litzateke, Ebroko arro osoan ezin izango litzateke ureztatu, etxebizitzek eta enpresek balio handia galduko lukete...

 Aski da! Garoñarekin mozteko ordua heldu da, hau da, Iberdrolatik Portabilitatea egin behar dugu energia berriztagarriak dituen enpresa edo kooperatiba batera pasatzeko.  Ez eman euro bat ere ez arriskuan jartzen gaituenari!

 Después de las catástrofes humanas y económicas de Chernobil y Fukushima que han dejado 800.000* muertos, 700.000 millones de euros de pérdidas, 500.000 desplazados/as... no podemos permitir que reabran Garoña.

En caso de accidente nuclear es mejor no pensar lo que podría pasar: miles de muertos y gente enferma toda la vida, se contaminaría el agua que tomamos en Araba y Bizkaia de los pantanos del Zadorra y Ordunte, en el Ebro no se podría regar, las viviendas y empresas perderían su valor...

¡Vale ya!  Hay que desenchufarse de Garoña, es decir, hay que hacer la portabilidad de Iberdrola a cualquier compañía o cooperativa que solo venda energías renovables. ¡No demos un duro a quien nos pone en peligro!

www.garonarekinmoztu.net

Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa, CCOO, Desazkundea, Eguzki, EH Bildu, EHNE Bizkaia, Ekologistak Martxan, Energia Gara, ESK, Equo, ERNAI, Ezker Anitz, Garoñaren kontrako Foroa, Goiener, Greenpeace, Gure Energia, LAB, 15M Bizkaia, PAH, PCPE, Podemos, steilas, Sagarrak, Udalberri

  
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 69 - 72 de 108
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!