www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
domingo, 23 de septiembre de 2018
 
 
AGENDA: ACTIVIDADES DE LA FEDERACION EN NOVIEMBRE
jueves, 03 de noviembre de 2011

DIA 5 SABADO: El Presidente de la Federación asiste como invitado a la Asamblea General de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales) que se celebra en Madrid. Se solicita información sobre derechos y obligaciones de las organizaciones que la integran.

DIA 7 LUNES: Una representación de la Federacion se entrevista con los diferentes grupos politicos de las JUNTAS GENERALES de BIZKAIA para conocer la situación en que se encuentra el objetivo de dotar al territorio de un Billete Unico para el transporte Público, reivindicación que la Federación lanzó hace tres años. Trasladaremos a los grupos nuestro deseo de que dicha demanda se impulse sin dilación y se superen las actitudes obstruccionistas que puedan existir por parte de alguna institución.

 DIA 10, JUEVES:  La Junta Directiva se reúne para discutir diferentes iniciativas que impulsen el debate público sobre el PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE BILBAO y  sacarlo de la Oficina en la que parece estar encerrado a espaldas de la ciudadanía y sus organizaciones representativas.

Asimismo, la JªDª preparará la convocatoria de la ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE BILBAO.

 
NUEVOS VOCALES VECINALES PARA LOS DISTRITOS
jueves, 03 de noviembre de 2011

Recientemente se han celebrado elecciones para elegir los vocales de las Asociaciones ciudadanas que formaran parte de los Consejos de los ocho Distritos de Bilbao.

Las candidaturas unitarias impulsadas por nuestra Federación han ganado en siete de los ocho distritos de los que se compone la ciudad: Deusto, Uribarri, Otxarkoaga-Txurdínaga, Begoña-Santutxu, Ibaiondo, Rekalde-Irala y Basurto-Zorrotza

Los siete vocales elegidos vienen respaldados por 28 AAVV que representan el 73,4% de los votos emitidos del conjunto de las Asociaciones participantes. Una vez más se demuestra que la unidad hace la fuerza

Los vocales, cuyos nombres adjuntamos en el cuadro adjunto son cinco hombres y dos mujeres: un economista, una Licenciada en Periodismo, dos oficiales técnicos, una arquitecta, un educador social y un proyectista. Su edad media es 37 años.

Tal y como marca la Normativa electoral, el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna procederá el proximo 4 de Noviembre al nombramiento de los vocales electos

Los resultados electorales evidencian la creciente implantación y vigor de las Asociaciones Vecinales y de la Federación que las agrupa que ha logrado ampliar, respecto a las anteriores elecciones de 2007, el numero de vocales (de cuatro a siete) y el de Asociaciones que les respaldan (de 20 a 28).

Las AAVV de cada barrio, integradas en las diferentes candidaturas, han preparado igualmente de forma unitaria una plataforma de prioridades para cada uno de los distritos que en breve haremos pública de forma más detallada y que seran presentadas a los Consejos de Distrito una vez sean convocados con la presencia de los vocales elegidos.

Leer más...
 
QUEREMOS QUE LOS CONSEJOS DE DISTRITO SEAN AYUNTAMIENTOS PARA EL BARRIO
jueves, 03 de noviembre de 2011

La FEDERACION DE ASOCIACIONES VECINALES DE BILBAO quiere que los Consejos de cada uno de los ocho Distritos de Bilbao, se conviertan en Ayuntamientos de barrio en los que, ademas de resolver problemas administrativos (reclamaciones, empadronamientos, etc) y participar en actividades sociales, deportivas y de ocio, puedan acordarse y llevarse a cabo de forma ágil y segura multitud de obras y servicios que los barrios necesitan y para los cuales no es imprescindible su traslado al Ayuntamiento.

Esto no es, como alguna concejala ha afirmado, "asamblearismo" sino democracia participativa, descentralizacion de funciones y dinamización y resolucion de los problemas que a diario se presentan en los barrios. Tal y como en numerosas poblaciones del Estado y en el resto de Europa se está haciendo ya.

Para ello solo se necesita voluntad por parte de los diferentes grupos municipales y la transferencia de competencias y recursos a los Distritos.

Nuestra Federación reclama una reforma del Reglamento que rige los Distritos y acabar con la discriminacion que supone que los "consejeros" puedan votar y cobrar sus dietas mientras que los vocales sociales que llevamos la mayoria de las iniciativas de forma altruista y usando nuestro tiempo libre, solo podemos presentarlas y defenderlas sin el derecho a votarlas.

Una vez constituidos los Consejos con la presencia de los representantes sociales, las Asocaciones Vecinales presentaremos las prioridades acordadas en nuestros barrios.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 69 - 72 de 84
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!