www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
miércoles, 19 de diciembre de 2018
 
 
CONTRA LA AMPLIACION DE LOS HORARIOS NOCTURNOS EN HOSTELERIA
sábado, 05 de mayo de 2012

Nuestra Federación se ha posicionado en contra de la ampliacion de los horarios nocturnos contemplada en un Decreto Ley aprobado por el GºVº para este tipo de locales en las zonas acusticamente saturadas, lugares de copas y discotecas con problemas y denuncias significativas con los vecindarios.

Antes fue la reduccion municipal de las distancias entre establecimientos y ahora el retraso en los horarios de cierre. Ambas medidas se han gestado a espaldas de los residentes que cuentan con el respaldo de los Tribunales, cuando se ha recurrido a ellos: la inviolabilidad de la vivienda y el derecho al descanso estan por encima de los supuestos intereses economicos de quienes regentan esos negocios y de los turistas y noctámbulos que los frecuentan.

Somos partidarios de mantener un equilibrio, pero en las zonas saturadas el equilibrio ya está roto y de lo que se trata es de restringir el aumento de nuevos establecimientos y los horarios de cierre, promoviendo precisamente lo contrario: desaturarlas por la via de su modernizacion y aumento de la calidad de los locales y de su actividad.

La federacion propone asimismo que los ruidos producidos por los establecimientos hosteleros dentro y fuera de los mismos sea contemplado en los Mapas municiaples del Ruido de cada población.

Tambien se propone que todos estos establecimiento cuenten con una placa identificativa de su actividad y horarios y que sean sancionados aquellos que no cumplan con los aforos, volumen acustico permitido y la salubridad de su entorno.

 
MOCION DEL AYUNTAMIENTO RECONOCIENDO EL PAPEL DEL MOVIMIENTO VECINAL
sábado, 05 de mayo de 2012

El Ayuntamiento en Pleno aprueba una importante Moción por la que se reconoce el trabajo que realizan las AAVV y su Federación a favor del progreso y desarrollo de la ciudad.

La Moción, que reproducimos a continuación, contó con el voto favorable del PNV, PSE y Bildu y la abstención del Partido Popular.

TEXTO INTEGRO DE LA MOCIÓN

"El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao:

1.- Muestra su reconocimiento a todas y cada una de las Asociaciones de Vecinos de la Villa y a la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, por el trabajo que realizan a favor del progreso y desarrollo de la ciudad.

2.- Manifiesta su interés en preservar la autonomía y libertad de cada Asociación en el desarrollo de sus actividades y reconoce la importante función social que desempeñan como expresión de una sociedad civil, dinámica, plural y responsable.

3.- Se compromete a facilitar la interlocución entre los diferentes órganos municipales y las Asociaciones Vecinales de la Villa y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao, al objeto de encauzar los deseos de participación comunitaria en fines de interés general"

 
AGENDA: ACTIVIDADES DE LA FEDERACION EN NOVIEMBRE
jueves, 03 de noviembre de 2011

DIA 5 SABADO: El Presidente de la Federación asiste como invitado a la Asamblea General de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales) que se celebra en Madrid. Se solicita información sobre derechos y obligaciones de las organizaciones que la integran.

DIA 7 LUNES: Una representación de la Federacion se entrevista con los diferentes grupos politicos de las JUNTAS GENERALES de BIZKAIA para conocer la situación en que se encuentra el objetivo de dotar al territorio de un Billete Unico para el transporte Público, reivindicación que la Federación lanzó hace tres años. Trasladaremos a los grupos nuestro deseo de que dicha demanda se impulse sin dilación y se superen las actitudes obstruccionistas que puedan existir por parte de alguna institución.

 DIA 10, JUEVES:  La Junta Directiva se reúne para discutir diferentes iniciativas que impulsen el debate público sobre el PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE BILBAO y  sacarlo de la Oficina en la que parece estar encerrado a espaldas de la ciudadanía y sus organizaciones representativas.

Asimismo, la JªDª preparará la convocatoria de la ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE BILBAO.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 76 de 90
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseńo, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!