www.mamboteam.com
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa     
HASIERA /INICIO
lunes, 18 de diciembre de 2017
 
 
Animo
viernes, 30 de junio de 2017

 Con motivo de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento del día 29 de Junio de 2017 del nuevo Reglamento de los Consejos de Distrito, la Junta Directiva de la FAAVV de Bilbao ha remitido a sus asociaciones el siguiente comunicado:


Amigos y amigas de las Asociaciones Vecinales:

El jueves 29 de junio de 2017, el Ayuntamiento de Bilbao aprobó el Reglamento de los Consejos de Distrito, haciendo caso omiso a nuestra solicitud de abrir un diálogo durante el mes de Julio.

Lo que se ha aprobado es, como hemos comentado otras veces, lo viejo, sin apenas innovaciones, sin gestos que merezcan el calificativo de avance en el terreno de la participación ciudadana.

Os queremos transmitir nuestra opinión de que debemos evitar una imagen catastrofista de la aprobación del citado reglamento. Es grave si, pero la Federación y las AAVV seguirán defendiendo los intereses de los vecinos y de sus barrios de forma activa, recurriendo si es preciso a nuevos canales y estrategias.

En Julio nos reuniremos la Junta Directiva y aprobaremos un Plan hacia dentro y hacia afuera con objeto de presentarlo y debatirlo en la próxima Asamblea de setiembre.

Además de establecer una postura común sobre este tema, pensaremos en cómo dar cauce de expresión a muchas de las reivindicaciones pendientes que tenemos en los barrios de Bilbao.

Mientras tanto, es importante transmitir ánimo y no derrotismo.

Recibid un saludo

Bilbao, 30 de Junio de 2017
Firmado: Por la Junta Directiva de la Federación AAVV Bilbao
Javier Muñoz, presidente
 
Carta al alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto
viernes, 23 de junio de 2017

carta al alcalde Junio 2017 La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de  Bilbao,  ha remitido el viernes 23 de junio, por via registro, una carta al Alcalde de Bilbao con motivo de las discrepancias surgidas en torno al próximo decreto de Participación Ciudadana.

En ella se le solicita tenga a bien "dejar sobre la mesa de trabajo el proyecto de Reglamento" y abrir desde el mes de Julio un periodo de diálogo que permita llegar cuanto antes a un acuerdo socialmente satisfactorio sobre el mismo.

Consideran que la aprobación de esta norma el Jueves 29 de Junio, sin que se recogan en ella las alegaciones fundamentales de las 1.562 solicitudes individuales o en representación de las asociaciones de Bilbao, puede conducir de nuevo al alejamiento institucional de la ciudadanía y al vaciamiento progresivo de la interlocución social de los órganos que ahora soportan la participación vecinal.

Para la Federación vecinal este proceso de diálogo es una buena ocasión para hacer realidad lo mencionado por Aburto al comienzo de la legislatura, en el sentido de que "la puerta de mi despacho estará siempre abierta para la Federación de AAVV de Bilbao"

Pulsando en la imagen se accede al contenido de la carta
 
Inoportuna visibilidad de los barrios marginales de Bilbao
domingo, 04 de junio de 2017
En la semana final de Mayo un desafortunado acontecimiento ha sacado a la luz algo que en la Federación de AAVV de Bilbao llevábamos exponiendo mucho tiempo, y mas especialmente con ocasión del debate del Avance del PGOUB:  la necesidad de atender a esta bolsa de degradación urbanística y social que se da en nuestra ciudad y que, a menudo, queda oculta con las postales turísticas tan al uso oficial.

Esta página permite acceder a algunos de los hechos mas relevantes de estos días, así como visualizar documentos periodísticos y de la Federación de indudable interés. Pulsa para ello en las imágenes.

 comunicado de zorrotza auzo elkartea Al tener noticia de la desgracia...las asociaciones emitimos comunicados por lo ocurrido en La Landa.
comunicado de la federación
Aportaciones  de la Federación de AAVV Bilbao al debate del avance del PGOUB:
Documento del Grupo de Trabajo sobre Urbanismo de la Federación, 30/04/2017
 
documento sobre situación barrios bilbao

Documento abierto en el que la Federación apuesta por la regeneración de las áreas degradadas y llama a colaboraciones que lo enriquezcan.

(Ya se puede descargar)
 
elCorreo 4 junio 2017
Artículos de prensa editados el domingo 04/06/2017 en estos medios
 
deia 4 junio 2017
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 61
 
Top!
MODPC.com colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao realizando el diseño, alojamiento y mantenimiento de esta web.
Top!